martes, 1 de diciembre de 2009

Banco de Guayaquil lanza servicio Banco del Barrio


Ahora el Banco se acerca más a sus clientes, buscando mejorar la calidad de atención a bajo costo. De esta forma el Banco de Guayaquil se convierte en el primer banco en ofrecer sus servicios en las tiendas del país.

Banco de Guayaquil lanza un nuevo servicio para el comercio minorista. Se trata del “Banco del Barrio”, un nuevo canal transaccional que consiste en la instalación de un punto de atención en un negocio no bancario, como: Farmacias, Tienda de abarrotes o locutorios en zonas urbanas y rurales.

Como su nombre lo dice, significa trasladar el Banco al Barrio a lugares donde no hay presencia bancaria, fomentando así la bancarización del país.

“Es un equipo conectado en tiempo real con el sistema del Banco. Cuando una persona hace un retiro con su tarjeta de debito, la transacción es en tiempo real, se debita a la cuenta del cliente y se acredita luego a la cuenta del local del Banco del Barrio, permitiendo así que se registre la transacción”, sostuvo Guillermo Lasso Mendoza, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil.

Los clientes podrán realizar con sus cuentas de Ahorro y Corrientes: Depósitos en efectivo de hasta $200, Retiros de hasta $100 y Consultas de Saldos. Así mismo realizar el Pagos de Servicios Básicos como agua, Luz y teléfono.

“En horario de tienda, los clientes podrán realizar en un solo sitio y cerca de sus viviendas, sus compras y operaciones bancarias.”, relevó Guillermo Lasso Mendoza.

El ahorro, tiempo y accesibilidad serán una de las principales ventajas que tendrán los clientes al utilizar los servicios del Banco del Barrio. Los costos serán inferiores a una transacción habitual: US$0,30 para Retiros y Pagos de Servicios, y cero costos para las Consultas y Depósitos.

Don Sergio Morocho, propietario Comisariato Big Store
Guillermo Lasso Mendoza, presidente ejecutivo de Banco de Guayaquil

No hay comentarios:

Publicar un comentario