martes, 1 de diciembre de 2009

Banco de Guayaquil lanza servicio Banco del Barrio


Ahora el Banco se acerca más a sus clientes, buscando mejorar la calidad de atención a bajo costo. De esta forma el Banco de Guayaquil se convierte en el primer banco en ofrecer sus servicios en las tiendas del país.

Banco de Guayaquil lanza un nuevo servicio para el comercio minorista. Se trata del “Banco del Barrio”, un nuevo canal transaccional que consiste en la instalación de un punto de atención en un negocio no bancario, como: Farmacias, Tienda de abarrotes o locutorios en zonas urbanas y rurales.

Como su nombre lo dice, significa trasladar el Banco al Barrio a lugares donde no hay presencia bancaria, fomentando así la bancarización del país.

“Es un equipo conectado en tiempo real con el sistema del Banco. Cuando una persona hace un retiro con su tarjeta de debito, la transacción es en tiempo real, se debita a la cuenta del cliente y se acredita luego a la cuenta del local del Banco del Barrio, permitiendo así que se registre la transacción”, sostuvo Guillermo Lasso Mendoza, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil.

Los clientes podrán realizar con sus cuentas de Ahorro y Corrientes: Depósitos en efectivo de hasta $200, Retiros de hasta $100 y Consultas de Saldos. Así mismo realizar el Pagos de Servicios Básicos como agua, Luz y teléfono.

“En horario de tienda, los clientes podrán realizar en un solo sitio y cerca de sus viviendas, sus compras y operaciones bancarias.”, relevó Guillermo Lasso Mendoza.

El ahorro, tiempo y accesibilidad serán una de las principales ventajas que tendrán los clientes al utilizar los servicios del Banco del Barrio. Los costos serán inferiores a una transacción habitual: US$0,30 para Retiros y Pagos de Servicios, y cero costos para las Consultas y Depósitos.

Don Sergio Morocho, propietario Comisariato Big Store
Guillermo Lasso Mendoza, presidente ejecutivo de Banco de Guayaquil

BBVA Banco Provincial instala Sistema Biométrico de Identificación


Nuevo servicio permitirá cobrar pensión en Cajeros Multiexpress

BBVA Banco Provincial incorpora en sus Cajeros Multiexpress, el Sistema Biométrico de Identificación, mediante el cual los clientes con sólo colocar su huella dactilar en el lector del dispositivo, podrán cobrar su pensión o jubilación.

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, el cliente deberá cambiar su libreta de ahorro actual por la nueva con código de barra sin costo alguno y registrar su huella dactilar en el sistema, acudiendo a cualquiera de las 70 oficinas donde se realizará el operativo, las cuales se darán a conocer a través de la prensa nacional, en la página web www.provincial.com o llamando a la Línea Provincial 0-500-5087432.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia que actualmente lleva a cabo la institución, orientada a reforzar la calidad de servicio que se presta a los clientes en la red de oficinas y brindarles nuevas alternativas a fin de agilizar e imprimir mayor eficiencia en la gestión de sus transacciones.

En una primera fase, el cliente podrá retirar su pensión o jubilación en los Cajeros Multiexpress ubicados en 110 oficinas comerciales a nivel nacional, para posteriormente abarcar toda la red de 300 oficinas, con lo cual se beneficiarán un aproximado de 200 mil clientes.

Cabe destacar, que BBVA Banco Provincial es la primera entidad financiera en el país que ofrece esta innovadora funcionalidad, lo que traerá un ahorro substancial del tiempo que los clientes dedican a cobrar su pensión o jubilación; brindado una atención especial a este sector de la población.
La funcionalidad es una transacción electrónica fácil, rápida; y especialmente, segura; ya que para el retiro de la pensión o jubilación se necesita la libreta de ahorro con código de barra y la huella dactilar del cliente, los cuales constituyen datos muy personalizados.

Con la puesta en marcha de esta funcionalidad, BBVA Banco Provincial da un paso adelante en innovación, calidad y oferta de servicios a sus clientes, dando respuesta efectiva a sus necesidades gracias a la aplicación de tecnología de punta.

martes, 24 de noviembre de 2009

lunes, 23 de noviembre de 2009


sistema de procesamiento de transacciones es un tipo de sistema de información. TPS recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización.
Los sistemas de procesamiento de transacciones son sistemas de información encargados de procesar gran cantidad de transacciones rutinarias, es decir son todas aquellas que se realizan rutinariamente en la empresa entre estas tenemos el pago de nomina, facturación, entrega de mercancía y deposito de cheques. Estas transacciones varían de acuerdo al tipo de empresa. Una transacción es un evento que genera o modifica los datos que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información. Para que un sistema informático pueda ser considerado como un TPS, este debe superar el test ACID. Desde un punto de vista técnico, un TPS monitoriza los programas transaccionales (un tipo especial de programas). La base de un programa transaccional está en que gestiona los datos de forma que estos deben ser siempre consistentes (por ejemplo, si se realiza un pago con una tarjeta electrónica, la cantidad de dinero de la cuenta sobre la que realiza el cargo debe disminuir en la misma cantidad que la cuenta que recibe el pago, de no ser así, ninguna de las dos cuentas se modificará), si durante el transcurso de una transacción ocurriese algún error, el TPS debe poder deshacer las operaciones realizadas hasta ese instante. Si bien este tipo de integridad es que debe presentar cualquier operación de procesamiento de transacciones por lotes, es particularmente importante para el procesamiento de transacciones on-line: si, por ejemplo, un sistema de reserva de billetes de una línea aérea es utilizado simultáneamente por varios operadores, tras encontrar un asiento vacío, los datos sobre la reserva de dicho asiento deben ser bloqueados hasta que la reserva se realice, de no ser así, otro operador podría tener la impresión de que dicho asiento está libre cuando en realidad está siendo reservado en ese mismo instante. Sin las debidas precauciones, en una transacción podría ocurrir una reserva doble. Otra función de los monitores de transacciones es la detección y resolución de interbloqueos (deadlock), y cortar transacciones para recuperar el sistema en caso de fallos masivos.